La Junta amplía su patrimonio: asume la gestión de las estaciones de autobús de Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo

(Foto: Chema Díez)

La Comunidad amplia sus medios patrimoniales en transporte terrestre, enseñanza no universitaria y Cultura en toda Castilla y León.

Castilla y León asumirá la gestión de seis estaciones de autobuses, tres institutos de enseñanza secundaria y parte de dos inmuebles ubicados en Zamora y Valladolid, según se ha acordado este martes tras la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias de la que forman parte la Junta y la Administración general del Estado.

  

En el encuentro mantenido este lunes en Valladolid han estado presentes el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, y el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez.

  

Con el traspaso de estos bienes, como ha destacado Del Olmo, la Comunidad amplia sus medios patrimoniales en transporte terrestre, enseñanza no universitaria y Cultura.

  

En concreto la Junta asume la gestión de las estaciones de autobuses de Béjar, Cuidad Rodrigo, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid y los institutos de enseñanza secundaria de 'Tierra de Campos' ubicado en Villalpando, el de Fuentesaúco y 'Los Valles' en Camarzana de Tera, los tres en Zamora.

  

A estos nuevos traspasos hay que sumar una pequeña parte de la sede administrativa autonómica de la avenida Requejo 2 de4 Zamora, donde se instalará la Gerencia del Servicio Público de Empleo y una cuota de la superficie del edificio de la Plaza de Madrid 5, donde se ubicaba la antigua sede de la Agencia Tributaria.

  

Como han informado tras la reunión los traspasos no incorporan medios personales, carecen de coste efectivos y tendrán efectividad a partir del día siguiente de la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial de Estado (BOE), a excepción del inmueble ubicado en Valladolid que será efectivo el 1 de enero de 2015.