La Junta adoptará las medidas “necesarias” para “garantizar el bienestar” de los alumnos del Colegio de Armenteros

Este centro escolar ha visto como su fundador, Juan Trujillano, falleció este último fin de semana

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha señalado que la Junta adoptará “todas las medidas que sean necesarias para el bienestar de los menores” que cursan sus estudios y, en algunos casos residen, en el Colegio ‘La Inmaculada’ de Armenteros (Salamanca).

 

Este centro escolar ha visto como su fundador y responsable del colegio desde entonces, Juan Trujillano, falleció este último fin de semana, una pérdida que ha lamentado la consejera durante su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

 

Ahora, debido también a otras dificultades económicas del centro, se ha tratado la viabilidad de ‘La Inmaculada’. Sobre esta situación, Marcos ha reconocido que desde la Consejería de Educación, que lidera su compañero de Ejecutivo Juan José Mateos, también “se está trabajando para seguir manteniendo la prestación del servicio en las condiciones de calidad en las que se requiere esta gestión”.

 

No obstante, en lo que se refiere al ámbito residencial y a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportundiades, Milagros Marcos ha apuntado que “hay que tener en cuenta que el mejor medio de protección de un menor es su familia” y que desde la Junta sus responsables apuestan por los acogimientos familiares frente a los acogimientos residenciales.

 

“Habrá que analizar la situación de cada uno de los menores, si llega el caso, y adoptar la mejor medida posible dentro de las jurídicamente aceptables que se requieren para cada uno de los menores que están en el centro”, ha aseverado.