La Junta acuerda la inscripción de la Fundación Adventia en el Registro de Fundaciones de Castilla y León

Foto: European Aviation College-Adventia

Uno de sus objetivos es mantener y fomentar las relaciones y la colaboración de todos los Alumni con Adventia, European College of Aeronautics en la consecución de sus objetivos docentes, sociales y de investigación.

La Secretaría General de la Consejería de la Presidencia de la Junta ha acordado la inscripción de la Fundación Adventia en el Registro de Fundaciones de la Comunidad. Así lo refrenda el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) que destaca además que en la documentación aportada constan, entre otros, los siguientes extremos:

 

- Que la citada Fundación ha sido promovida, como fundadora, por la entidad European Aviation College S. A.

 

- Que la entidad se regirá por los estatutos que figuran en la escritura de constitución.

 

- Que en el artículo 4.º de los estatutos que constan en la escritura de constitución se fija el domicilio estatutario de la Fundación en el Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca en el municipio de Villagonzalo de Tormes, Matacán (Salamanca) Aeropuerto de Matacán, carretera de Madrid Km 14 (C.P. 37893).

 

- Que en la escritura de constitución y en el artículo 5.º de los unidos a la escritura de constitución se acuerda fijar el ámbito de actuación principal de la Fundación en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 

La Fundación tiene por objeto:

 

- Apoyar a Adventia, European College of Aeronautics en su tarea de lograr la mejora de la profesión al servicio de las personas, de la sociedad y de las aerolíneas, favoreciendo sus fines educativos y formativos, y alentando el desarrollo de la investigación y enseñanza de pilotos de aviación comercial en sus diferentes vertientes, especialmente la universitaria.

 

- Fomentar las relaciones profesionales y sociales entre los antiguos alumnos (Alumni) que cursaron sus estudios en Matacán.

 

- Mantener y fomentar las relaciones y la colaboración de todos los Alumni con Adventia, European College of Aeronautics en la consecución de sus objetivos docentes, sociales y de investigación.

 

- Dar a conocer Adventia, European College of Aeronautics, su historia y sus actividades.

 

- Generar conocimiento sobre el sector aéreo, especialmente en lo relacionado con el ámbito profesional de los pilotos de aviación comercial y tripulantes de cabina de pasajeros.

 

- Potenciar la colaboración entre los ámbitos civil y militar.