La jugadora Becky Hammon ficha como ayudante de Popovich en los Spurs

Becky Hammon

La jugadora Becky Hammon, base estadounidense conocida en España por su paso por equipos como Rivas o Ros, ha sido fichada como entrenadora ayudante por el equipo campeón de la NBA, los San Antonio Spurs. 

Los San Antonio Spurs, actual campeón de la WNBA, han anunciado que la jugadora Becky Hammon ha sido contratada como entrenador asistente. 

 

Hammon, quien actualmente se encuentra en su décimosexta temporada de la WNBA, anunció el pasado 23 de julio que iba a retirarse como jugadora en la conclusión de la temporada 2014. Nombrada una de las jugadoras Top 15 de la WNBA de todos los tiempos, Hammon ocupa el séptimo lugar en la historia de la WNBA en puntos (con 5.809), cuarto en en asistencias (1.687) y el sexto en partidos (445). 

 

"Estoy esperando con interés la incorporación de Becky Hammon", dijo el entrenador jefe de los Spurs, Gregg Popovich. "Después de haber observado su trabajo con nuestro equipo en la temporada pasada, estoy seguro de su conocimiento sobre el baloncesto, su capacidad para trabajar habilidades interpersonales y ética y puede ser un gran beneficio para los Spurs." 

 

Seis veces All-Star de la WNBA, Hammon ha pasado las últimas ocho temporadas en las filas de los San Antonio Spurs. También ha probado suerte en Europa y en España pudimos verla jugar la Liga Femenina enrolada en las filas de Rivas Ecópolis y de Ros Casares.