La juez de Torrevieja suspende la declaración del pederasta Galván tras fugarse la víctima de un centro de menores

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) ha suspendido la declaración prevista para este jueves del pederasta condenado en Marruecos Daniel Galván, en relación a una denuncia presentada por un padre de la localidad por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija en 2004, después de que la menor se haya fugado del centro en el que estaba acogida.



ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)



Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la juez se ha visto obligada a suspender la declaración de Galván porque el centro de menores en el que estaba acogida la menor supuestamente víctima de los abusos, y que debía ponerla a disposición del juzgado para su exploración, ha comunicado que se ha fugado.

Ante la "imposibilidad" de poder escuchar a la menor en relación con los hechos denunciados con fecha de 2004 sobre los que debía interrogar a Galván, la juez ha suspendido la vista "sin fecha precisa". La nueva comparecencia se fijará en cuanto la Policía Nacional comunique el hallazgo de la menor, según el TSJCV.

"ÚNICO ELEMENTO"

De acuerdo con el TSJCV, el testimonio de la presunta víctima es el "único elemento" del que pueden disponer la titular del juzgado y Fiscalía en este caso ya que la denuncia interpuesta por los padres es "genérica" y apunta la comisión de un supuesto abuso sexual "sin detalle alguno". El padre presentó la denuncia el 5 de agosto en Torrevieja, localidad donde Galván alegaba tener una residencia.

El abogado de Galván, Manuel Maza, insistió este martes en que pedirá el sobreseimiento del proceso abierto por la denuncia del padre de Torrevieja ya que asegura que su defendido "no sabe nada de esas acusaciones" que se le hacen, por lo que mantiene "totalmente su inocencia".