La juez aparta a cuatro exdirectivos de Caja Madrid de la investigación por la compra del banco de Florida

La juez que sustituye temporalmente a Elpidio José Silva en el Juzgado de Instrucción número 9 ha archivado la causa seguida contra cuatro ex directivos de Caja Madrid por la compra del City National Bank de Florida, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



La magistrada ha apartado del caso a los antiguos miembros del Comité Financiero Juan Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini y Luis Crespo al no haber motivos suficientes que avalen su autoría en la operación investigada.

Su decisión ha contado con el visto bueno de la Fiscalía, de la acusación popular ejercida por Manos Limpias y del que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien está siendo investigado en este procedimiento junto al ex director general de Negocio Matías Amat, y el ex directivo Rafael Sánchez Lozano.

Los cuatro cargos han sido excluidos después de que su defensa aportara a su juzgado varias actas de la caja y diversas certificaciones del Registro Mercantil, en las que consta que no han participado en el Consejo de Administración que aprobó esta adquisición ni han intervenido en este negocio.

Los ex miembros del Comité Financiero Juan Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini y Luis Crespo declararon el pasado 24 de enero en sede judicial que no formaron parte del Consejo de Administración ni de la comisión de Inversiones que abordó la millonaria adquisición.