La joven Tara Chapado Iglesias, elegida Reina del Carnaval 2011

El Carnaval del Toro 2011 ya tiene reina. Se trata de Tara Chapado Iglesias, mirobrigense de nacimiento, que a sus 17 años será la cara visible de la belleza de la ciudad durante la fiesta anual más importante de Miróbriga.
Mondrián / David Rodríguez

El salón de sesiones de la Casa Consistorial acogió en la mañana de ayer el habitual acto en el que se determina quién será la reina de las fiestas, y cuáles las damas. Para esta edición del Carnaval el Ayuntamiento ha encontrado a cinco jóvenes, la cifra considerada estándar para la corte de honor, a diferencia de las dos últimas ocasiones. Así, el año pasado la corte de honor estuvo formada por sólo cuatro jóvenes, mientras que en la ocasión anterior fueron siete. Como curiosidad de esta corte de honor, la variedad de edad de las jóvenes, que van desde los 15 hasta los 21 años. Todas ellas son naturales de la ciudad, donde residen en la actualidad.

El acto de la mañana de ayer comenzaba con la intervención de la concejal Rosa Esquivel, quien agradeció a estas jóvenes haber aceptado participar del Carnaval de una forma diferente. La concejal también anunciaba que una de las jóvenes, Bárbara González, renunciaba a la posibilidad de ser Reina del Carnaval, y que prefería ser únicamente dama. Por este motivo, se incluyó una papeleta menos a la hora de hacer el sorteo. Como es tradición, la elección de la reina del Carnaval del Toro se hizo de esta forma, introduciendo cuatro papeletas en una copa de Ciudad Rodrigo. Tres de ellas tenían escrita la palabra “Dama”, y una cuarta, “Reina”. La mano inocente de una pequeña revolvió las papeletas, y las jóvenes empezaron a sacarlas.

Por aquello de mantener el suspense, hasta que todas no habían cogido el papel no procedieron a abrirlo. En ese momento, Tara Chapado veía que ella era la reina, para su alegría, y la de los familiares y amigos que acompañaban a las jóvenes en el salón de sesiones. Antes de realizar las habituales fotos de familia de la corte de honor, el alcalde, Javier Iglesias, dedicó unas palabras a sus integrantes. Iglesias felicitó a las jóvenes “por dar este paso adelante, que hará el Carnaval de Ciudad Rodrigo un poco más grande”. En especial, tuvo palabras para Tara Chapado, a quien felicitó y recordó que “ser reina del Carnaval es estar en primera línea”. Eso sí, considerando que “reina y damas son igual de importantes para el Ayuntamiento”. Por último, les recordó que van a representar “a todos los mirobrigenses”, y les animó a “disfrutarlo y pasarlo bien, porque vais a ser quienes mejor lo paséis esos días”.

La proclamación oficial de la corte de honor tendrá lugar el domingo 13 de febrero, en un acto en el teatro Nuevo. Después tendrán una gran agenda social.