La joven militante del PSOE de Salamanca Nax Lozano irá en las listas al Parlamento europeo

Nax Lozano, junto a Elena Valenciano (Foto: PSOE)

Lozano, junto a Iratxe García, representarán a los socialistas de Castilla y León en las listas electorales del PSOE al Parlamento europeo.

 

La militante del PSOE de Salamanca, Nax Lozano, figurará en la candidatura de los socialistas al Parlamento europeo tras aprobar hoy el Comité Federal la lista que concurrirá a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de mayo.
 

El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha expresado su satisfacción y la del partido por la inclusión de Nax Lozano a la candidatura de los socialistas al Parlamento europeo. Tras asistir al Comité Federal donde se ha aprobado la lista Pablos ha apuntado que con esta inclusión “la Comisión Ejecutiva Federal ha querido reconocer la labor del PSOE de Salamanca y el buen trabajo que están realizando los activistas salmantinos miembros del PES, el Partido Socialista de Europa”
 

nax lozano psoeEl líder de los socialistas salmantinos tras recordar la importancia, cada vez mayor, de Europa y sus organismos y estamentos en las políticas nacionales de cada unos de sus miembros, ha apuntado que “Nax Lozano es uno de los ejemplos y una de las muchas caras y nombres nuevos de una candidatura joven, renovada y paritaria, formada por socialistas comprometidos con la igualdad que apuestan por las políticas sociales y una Europa más justa y solidaria”.  
 

Nax Lozano es, junto a la actual eurodiputada Iratxe García, una de los dos candidatos de Castilla y León en las listas del PSOE al Parlamento europeo. A pesar de su juventud, treinta y tres años, posee una amplia experiencia y gran formación en relaciones internacionales, los derechos humanos y el derecho internacional, además de un sólido conocimiento sobre el funcionamiento de Naciones Unidas y de la Unión Europea.

 

Es licenciada en Relaciones Internacionales, Desarrollo, Ciencias Políticas. Doctorada en Estudios de la Unión Europea por la Universidad de Salamanca donde también ha cursado numerosos Másters y otras titulaciones relacionadas con el derecho internacional, la cooperación internacional y proyectos humanitarios. Habla cinco idiomas además del materno, inglés, francés, alemán, portugués y árabe. En la actualidad ocupa el puesto de directora del Centro Europeo de Relaciones Internacionales y Desarrollo Sostenible y también ha trabajado en vario programas para el desarrollo bajo la gestión de Naciones Unidas.