La joven internacional Laura Gil completa el interior de Avenida

PROCEDENCIA. La murciana, de 17 años, ha jugado en el Siglo XXI de Liga 2, donde firmó 9,5 puntos y 8,2 rebotes en 32 minutos por encuentro
ISABEL DE LA CALLE

Perfumerías Avenida anunció ayer el último fichaje que completa la plantilla del equipo salmantino de cara a la próxima temporada: Laura Gil Collado. La poste es una de las habituales en la selecciones de categorías inferiores y es campeona de Europa sub 18 y subcampeona del mundo sub 19.

La jugadora murciana, nacida el 24 de abril de 1992, es una pívot intimidadora, gracias a su altura –mide 1,91 metros– y tiene especiales condiciones para el rebote. Comenzó su fulgurante carrera en el CB Capuchinos de Murcia y a Salamanca viajará desde el Siglo XXI de Liga Femenina 2, categoría en la que ha militado en las dos últimas temporada y donde ha marcado diferencias a pesar de su corta edad. Gil firmó el pasado año 9,5 puntos y 8,2 rebotesa en los 32 minutos de media que jugó en cada encuentro. Tiene un 41% de acierto en tiros de 2 y promedió 11 puntos de valoración.

El pasado 18 de marzo, la nueva integrante de la plantilla azulona lograba el galardón de mejor deportista murciana joven y su consolidación llegó días después con la llamada realizada por el seleccionador nacional sub 20, Lucas Mondelo, para que acuda con España al Europeo de Letonia.

Considerada por todos los especialistas como la pívot del futuro de la selección española absoluta, Laura Gil se ha decidido por el proyecto de Perfumerías Avenida sabedora del interés y la apuesta de este club por los nuevos valores del baloncesto nacional. El club salmantino asegura que no ha dejado pasar “la oportunidad que presentaba el mercado y confía en Laura Gil para contribuir al crecimiento deportivo del equipo”.