La jornada de la discordia la abre el Athletic-Deportivo y la cierra el Getafe-Real Madrid

El Athletic Club de Bilbao-Deportivo de la Coruña, el domingo, y Getafe-Real Madrid, en lunes, abren y cierran una decimoséptima jornada de la Primera división española de fútbol marcada por las desavenencias entre la Liga Profesional (LFP) y la Asociación de Jugadores (AFE) y que será la primera del año 2011.
EFE

Será también la oportunidad para que los clubes que juegan sus partidos el lunes puedan poner ya en liza a sus fichajes del mercado invernal. Y es que las nuevas fichas no se tramitan hasta ese mismo día y, por tanto, no pueden ser utilizados en los partidos del domingo.

La disputa de la jornada estuvo en interrogante hasta el jueves cuando la sala de lo social de la Audiencia Nacional se declaró incompetente para decidir sobre la petición de la AFE, que pretendía que se suspendieran los partidos de liga fijados para mañana.

En la jornada destaca el duelo madrileño Getafe-Real Madrid, que precisamente será el último en disputarse y supondrá una reválida para el equipo madridista entrenado por el portugués José Mourinho. Un nuevo reencuentro del técnico getafense Michel ante el club donde se encumbró como jugador y que llega con un Getafe séptimo, sumando cuatro victorias consecutivas ligueras, y con un Real Madrid que no desea perder la estela del líder Barcelona.

Para el choque en el Coliseo Alfonso Pérez, el Real Madrid no podrá contar con su pareja central defensiva Pepe-Carvalho, al estar ambos suspendidos con un partido, ni con el lesionado Higuaín. La buena nueva podría venir con la presencia en la convocatoria del brasileño Kaká. El Getafe también tiene suspendidos a Marcano y Víctor Sánchez.