La Jefatura Provincial de Tráfico permitirá un examen teórico en el mes de agosto

Además, se cerrará solo del 28 de julio al 18 de agosto y no todo el mes como era habitual.

La Jefatura Provincial de Tráfico solo cerrará este año desde el 28 de julio al 18 de agosto y no todo el mes como sucedía habitualmente de cara a la realización de exámenes prácticos para obtener el carnet de conducir.

 

Además, durante el cierre se permitirá examinar un día del teórico, el 5 de agosto, por lo que los responsables de las autoescuelas podrán "trabajar con más tiempo", como asegura Manuel Cascón, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca.

 

Los exámenes teóricos, además, también cambiarán de lugar, ya que antes se realizaban en las instalaciones del polígono El Montalvo I y ahora se realizarán en la Jefatura Provincial de Tráfico situada en la avenida Villamayor de la capital charra.

 

Por otro lado, los exámenes teóricos comenzarán a realizarse por ordenador ya en algunas provincias de cara a que sea algo generalizado en España. Este cambio iba a producirse en el mes de junio, pero será finalmente em septiembre cuando se lleve a cabo.

 

La Dirección General de Tráfico maneja variar un tanto el contenido de los exámenes teóricos, ya que quiere que haya un mayor número de preguntas y también más respuestas para elegir. De este modo, el examen será de más calidad y tendrá aún más importancia en el aprobado la presencia del alumno en las clases teóricas presenciales con profesor.

 

Según Manuel Cascón, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, el número de alumnos considerados aptos no desciende con exámenes "de calidad", sino con alumnos que quieren abaratar sus carnets a base de examinarse lo antes posible "por la crisis".