La 'jamoneta' del Guijuelo, de Argentina a Francia, la más cotizada del mercado

La 'jamoneta' del CD Guijuelo, un éxito (Foto: Teresa Sánchez)

La nueva camiseta del CD Guijuelo ha recibido más de 1.000 pedidos en solo 24 horas de países como Argentina, Chile, México, Francia, Inglaterra o Alemania. Incluso un empresario murciano ha pedido 70 para regalársela a sus empleados. La 'jamoneta', la mejor embajadora de Guijuelo.

Argentina, México, Chile, Inglaterra, Alemania, Francia... y, como no, España. Son países del mundo en los que el jamón gusta, y mucho, pero no solo para degustarlo, también para presumir de él.

 

Y en este apartado, la 'jamoneta' del CD Guijuelo tiene mucho que ver. La segunda camiseta del equipo, con el jamón como protagonista, está desbordando todas las previsiones y en solo 24 horas ya se han recibido más de 1.000 pedidos para muchas zonas dispares del globo terráqueo.

 

"La verdad es que está siendo un éxito; la nueva camiseta del CD Guijuelo y la del 'brócoli mecánico' del Lorca son las que mejor están funcionando ya que esta última también fue un éxito total". Al menos eso es lo que reconoce el gerente de la empresa de diseño deportivo Daen, Antonio Ponce, quien reconoce además que la idea "ha sido muy buena y más tratándose de un producto tan conocido como el jamón".

 

 

La 'jamoneta' se ha convertido en la mejor embajadora del CD Guijuelo dentro y fuera de España. Y es que, "hasta un empresario murciano ha realizado un pedido de 70 camisetas para regalárselas a sus empleados, con el logo de su empresa, claro está", reconoce.

 

No en vano, el gerente de Daen ya esperaba algo así. "Después de conocer lo que ha pasado con otros equipos como el Lorca, sabíamos que con el jamón y encima en Guijuelo, el éxito iba a estar asegurado y así está siendo. Hablamos mucho con el club para cerrar los pedidos y ver cómo podemos cerrarlos", reconoce.

 

Pero, ¿cómo surgió la idea de crear esta camiseta? "Se puso en contacto con nosotros el presidente del club, Jorge Hernández, que tenía claro lo que quería hacer y al final nos decidimos por este diseño pero había otras dos alternativas similares a la que ha resultado finalmente", explica Ponce.

 

Daen es una empresa de diseño deportivo con 20 años de trayectoria y que ha creado otros diseños como la camiseta del Lorca, 'brócoli mecánico' o la del Caravaca, entre otros, con diseños rompedores que buscan llegar a todo el mundo, y lo consiguen. "El atletismo o el ciclismo también se han apuntado a esta moda", destaca Ponce.

 

No en vano, la 'jamoneta' ya ha roto todos los registros y en solo 24 horas ha recibido más de 1.000 pedidos de todo el mundo. Y es que si se unen jamón y fútbol, no hay combinación mejor.