La irrupción de la gripe A en Salamanca obliga a retrasar operaciones en el Complejo Asistencial

Sin embargo, en estos días se ha superado ya el nivel epidémico de la enfermedad.

El centro sanitario de Salamanca se encuentra trabajando a pleno rendimiento a consecuencia de la irrupción de la Gripe A.

 

De hecho, varias operaciones programadas con antelación para estos días se han cancelado y retrasado hasta la próxima semana porque la UCI del centro salmantino no tiene sitio.

 

Aun así, los peores momentos parecen haber pasado, ya que en estos días se ha superado ya el el nivel epidémico, como ha apuntado la Gerencia de Salud de la Junta.

 

Durante esta última semana, el número de casos confirmados hospitalizados por gripe tipo A en Salamanca han ascendido a 15 y siete de ellos se mantienen ingresados en la UCI.

 

Además, en el Complejo Asistencial de Salamanca han fallecido tres personas. La última de ellas, una mujer de 26 años que murió el 23 de enero en el Hospital Clínico de Salamanca tras ser trasladada desde los hospitales de Navalmoral de la Mata y Plasencia, Cáceres. La joven presentaba una insuficiencia respiratoria grave, por lo que se considera que la muerte se trata de una suma de cuadros clínicos adversos y no sólo al virus de la Gripe A.