La investigación apunta a que no medió fuerza o violencia en la desaparición del profesor de la UAL

Juan Antonio Esteban Cerdán
La investigación desarrollada por la Guardia Civil para determinar las circunstancias de la desaparición del profesor de la Universidad de Almería (UAL) Juan Antonio Esteban Cerdán apunta a que no medió "ni violencia ni fuerza".
ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)



Así lo han indicado a Europa Press fuentes del caso, que han precisado que de los datos que se han recabado a raíz de la denuncia de la familia hace 15 días no se desprende que se trate de una desaparición como consecuencia de un "acto violento".

El dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de Juan Antonio Esteban Cerdán, de 58 años y vecino de Roquetas de Mar, continúa activo y se centra en Mojácar, ya que fue en este municipio donde se encontró estacionado su vehículo, en perfecto estado y junto a un centro comercial.

Las mismas fuentes han precisado que el rastreo responde la "normal inquietud" que están viviendo sus allegados ya que, dado que el entorno sociolaboral y familiar, hace que la desaparición "no entre dentro de lo razonable"

Fueron los familiares de profesor adscrito al departamento de Economía y Empresa del área de Economía Financiera y Contabilidad de la UAL los que interpusieron la denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición de Juan Antonio Esteban Cerdán, quien no regresó a la casa en la que residía de alquiler.

Su ausencia también fue advertida por sus alumnos en la universidad ya que constaba como programado un examen a principios del mes de enero, tras el regreso de las vacaciones de Navidad. El profesor mide 180 centímetros, tiene una complexión corpulenta, cabello corto, liso, de color negro; ojos castaños y utiliza gafas graduadas.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración tanto de los medios de comunicación como de la ciudadanía ante la "dificultad" que está entrañando localizar a esta persona, por lo que invitan a cualquier persona puede aportar algún dato relevante sobre su paradero que se ponga en contacto con el 062 para facilitar dicha información.