La inversión del nuevo edificio de la Junta se amortizará en menos de 25 años

Así lo destaca la consejera de Hacienda, quien valora su puesta en funcionamiento gracias a una inversión de 24,7 millones de euros

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha mostrado su confianza en que los 24,7 millones de euros que ha costado el nuevo edificio de la Delegación de la Administración se puedan amortizar antes del tiempo previsto.

 

Según sus datos, el hecho de centralizar todos los servicios en un solo punto permite un ahorro anual próximo al millón de euros, lo que llevaría a su amortización en unos 25 años.

 

No obstante, a pesar de que se “pensó y se diseñó” con unas condiciones “distintas” previas a la crisis, se pudo rebajar su coste un 26 por ciento por debajo del presupuesto base de licitación y se suman también otros ahorros como los propios de compartir vigilancia, limpieza o energía, pues se construyó para contar con “eficiencia energética”.

 

Además, Del Olmo ha valorado las ventajas de contar con este inmueble para los ciudadanos de Salamanca, puesto que al estar centralizado se pueden realizar todos los trámites en un único lugar, sin necesidad de ir a otros puntos.

 

Asimismo, ha puesto otro ejemplo como ventaja, el de los registros. Antes había un registro en cada edificio y ahora se han podido unir en uno solo, por lo que algunos de los trabajadores están desempeñando ahora otras funciones sin coste añadido

 

 

La máxima responsable de las cuentas regionales ha aprovechado su viaje a Salamanca para visitar la Delegación Territorial de la Junta en la capital, una vez completado el traslado de alrededor de 900 empleados públicos a la nueva sede.

 

CARACTERÍSTICAS EDIFICIO

 

El edificio es el primero que promueve Castilla y León Sociedad Patrimonial (Cylsopa), una empresa pública adscrita a la Consejería de Hacienda, según la información facilitada por la Consejería de Hacienda.

 

Con 30.278 metros cuadrados de superficie construida, ha sido posible gracias a una inversión de 24,7 millones de euros, cifra que supone una rebaja del 26 por ciento respecto al presupuesto base de licitación.

 

El inmueble está ocupado por todos los servicios territoriales de la Junta en Salamanca, además de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), el Instituto Tecnológico Agrario (ITA) y el Instituto de la Juventud. 

Noticias relacionadas