La inversión de La Salina en infraestructuras locales asciende a 2,34 millones

Principal actuación. La presidenta de la Diputación visita el municipio para supervisar las obras realizadas en diferentes calles del barrio de Las Vegas
LORENA LAGO

Una obra a la que se han destinado 1.400.000 euros y que ha sido realizada en dos fases llevadas a cabo entre los años 2008 y 2009 sobre uno de los barrios con mayor número de población. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Javier Cascante, quien indicó que en él “vive un 15% de la población de Santa Marta”.

A este respecto, añadió, “la población real se acerca a los 20.000 personas, aunque el censo registra 14.785 porque entre 3.000 y 5.000 no están censadas”. Un problema puesto que, como señaló el primer edil, “tenemos que dar servicio a todos y al no tener mayor número de censados estamos perdiendo un 30 por ciento de aportacioines del Estado”.

Asimismo, la Diputación de Salamanca está ahora acometiendo obras como las de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo puente sobre el río Tormes, las reformas en el Hogar del Jubilado y diversas obras en las redes de alcantarillado.

En cuanto al futuro, “esperemos que sea parecido a la situación actual en Santa Marta”, dijo el alcalde, se encuentra la construcción de un parking, para el que la Diputación aportará 90.000 euros.

El encuentro concluyó con la visita por diversas arterias del municipio y a la que no faltaron el vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez y el diputado de la Escuela Taurina, Eloy García.