La Interprofesional de Vacuno persigue un precio digno del producto

Luis Ángel Cabezas, Luis Gosálvez y Donaciano Dujo. (Foto: T. N.)

Recientemente se creó en Salamanca Provacuno, la interprofesional del sector de carne de vacuno, en la que están representados tanto la industria como los productores.

Recientemente se creó en Salamanca Provacuno, la interprofesional del sector de carne de vacuno, en la que están representados tanto la industria como los productores. Asaja Salamanca ha decidido que uno de sus dos representantes en defensa de los productores, sea Luis Ángel Cabezas, presidente de esta organización agraria en Salamanca.

 

Tras la Asamblea Constituyente del pasado mes de junio, se acordó estudiar la posibilidad de poner en marcha la Extensión de Norma de carne de vacuno, definiendo previamente las líneas de trabajo prioritarias a desarrollar. Por ese motivo, se ha encargado a Luis Gosálvez, catedrático de la Universidad de Lérida, la tarea de coordinar y recopilar las propuestas de líneas que servirán de base técnica para la redacción de la Extensión de Norma.

 

Dada la importancia que tiene para el futuro del sector las acciones que se desarrollen desde Provacuno, desde esta organización agraria profesional se ha mantenido un encuentro con el profesor Luis Gosálvez. Tal y como explica este último, "el objetivo de dicho encuentro, es explicar las acciones que se pretenden desarrollar desde Provacuno, y al mismo tiempo, transmitirle las inquietudes que tenemos como empresarios ganaderos". Además, añade que lo que se pretende es "conseguir un precio digno para aquello que vendemos siempre con calidad y tener estabilidad en el tiempo.

 

Por su parte, ha clausurado la rueda de prensa, el presidente de Castilla y León,   Donaciano Dujo, que ha hecho especial hincapié en que esta medida se ha tomado para que solo participen representantes del sector. Con ello "pretendemos sobre todo unidad, y precio digno de aquello que se vende. Luego, si consiguieramos vender fuera pues muchísmo mejor", concluye.