La Interpol tiene identificados a menos de 6.000 terroristas de los 25.000 que estima se han unido a Daesh

La Interpol tiene identificados a menos de 6.000 extranjeros sospechosos de ser terroristas de los 25.000 que se estiman se han sumado al terrorismo internacional de Daesh.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado la detención desde 2004 de casi 650 personas presuntamente relacionadas con terrorismo. Además, ha detallado que en esta legislatura se han llevado a cabo 68 operaciones y la detención y puesta a disposición judicial de 165 personas. Concretamente, este año ha habido 36 operaciones y la detención de 90 personas, el doble que en 2014.

También ha apuntado que consta un total de 139 españoles desplazados a zonas de conflicto y 25 de ellos han retornado, de los que "la mayoría están en prisión".

En su intervención, tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado del viernes en París, el responsable de Interior también ha mantenido que con la misma "fortaleza, perseverancia y unidad" con la que España ha derrotado al "terrorismo autóctono", la comunidad internacional podrá hacer lo propio con el "terrorismo internacional".

"España por desgracia cuenta con una larga experiencia en lo que significa el zarpazo del terrorismo tanto autóctono como internacional. Sabemos que la lucha es larga, dura y con consecuencias irreparables como son las víctimas, pero también sabemos que la lucha contra el terrorismo siempre la acaba ganando el estado de derecho y la sociedad", ha subrayado.