La internacionalización, virtualización y potenciación de la imagen de marca, ejes del programa de Hernández Ruipérez

El rector, durante la rueda de prensa de presentación de su programa electoral (Foto: I. C.)

El catedrático de Geometría y Topología ha anunciado, además, que su equipo quiere terminar con la deuda histórica de la Universidad -que está cifrada en 15 millones de euros- en 2016.

El catedrático de Geometría y Topología, Daniel Hernández Ruipérez, ha presentado hoy en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias el programa electoral con el que se presenta a las elecciones a rector del próximo 21 de noviembre.

 

Ruipérez ha recordado algunos de los logros conseguidos durante su primer mandato, como el Plan Estratégico de la Universidad (2013-2018) o el nombramiento como Campus de Excelencia Internacional.

 

Sin embargo, ha subrayado que aún queda mucho por hacer, ya que "primero había que poner orden en casa y luego seguir adelante", recalcó Ruipérez. Ahora, los ejes de su programa, que darán un elemento diferencial a su candidatura, son básicamente tres: la internacionalización, la virtualización de contenidos y la potenciación de la imagen de marca en el mundo.

 

rector usal eleccionesEn cuanto al primer punto, Hernández Ruipérez reconoce que su intención es "atraer a estudiantes de todo el mundo, por lo que impulsará la docencia en otros idiomas y tratará de realizar máster y doctorados más atractivos". Por esta razón, el rector ha ampliado las competencias del vicerrectorado de internacionalización.

 

Por otro lado, su intención también es la de "ofertar más contenidos on line", en busca de la virtualización de la enseñanza y, así, "tener estudiantes en todo el mundo". Este eje del programa de Ruipérez viene dado por un compromiso social de la Universidad de "difusión del conocimiento en el mundo", además de servir como "promoción de la propia universidad", como asegura el rector.

 

Por último, Daniel Hernández Ruipérez quiere "potenciar la imagen de marca en el mundo", ya que la Universidad tiene una imagen "muy potente en Iberoamérica, pero queremos hacer más énfasis para reforzar la imagen exterior". Ruipérez insistió, además, en que "sin dejar de reclamar las ayudas necesarias a las administraciones, tenemos que ser capaces de atraer recursos económicos de otras fuentes".

 

Por otro lado, el rector de la Universidad reconoció que la intención de su equipo es la de terminar con la deuda histórica de la institución en 2016, que asciende a 15 millones de euros a finales de 2013 y que "estaba en 40 cuando llegamos", como puntualizó Ruipérez. De hecho, al descender los gastos financieros, ese presupuesto podrá dedicarse "a una actividad productiva", añadió.

 

La estructura de su candidatura será, a juicio del rector, más "funcional y equilibrada con siete vicerrectorados que con ocho" como había antes, por lo que Ruipérez espera que "haya un gran número de votos" el día 21, lo que significará que cuentan "con el respaldo de la comunidad universitaria".

 

  

Noticias relacionadas