La intensidad gripal se reduce, con cinco casos en Salamanca esta semana

Gripe

A lo largo de los últimos días, Castilla y León ha rebajado el nivel hasta los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

La actividad gripal en Castilla y León se ha reducido significativamente a lo largo de la última semaana, situándose en un nivel de intensidad bajo.

 

La Red Centinela Sanitaria de Castilla y León ha establecido, en su informe sobre la actividad gripal en la Comunidad correspondiente a la semana 6/2014, una tasa de incidencia semanal por cada 100.000 habitantes de 150,83 casos de gripe, con lo que se mantiene la tendencia epidemiológica descendente que se viene registrando en las últimas semanas.De esta manera, la situación actual de la gripe se sitúa en un nivel de intensidad bajo.

 

Salamanca ha registrado cinco ingresos hospitalarios por gripe en los últimos siete días, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Por edades, el informe semanal mantiene la tendencia de un mayor número de afecciones en los grupos de población de entre cero y catorce años y de 25 a 64 años, mayoritariamente entre población no vacunada.

 

Las detecciones virales siguen correspondiendo a la gripe estacional en sus dos tipos más habituales, el AH3N2 y el AH1N1.