La intensa lluvia se lleva la poca nieve caída en La Covatilla

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla sigue sin fecha de apertura. El pasado día 5 nevó un poco, pero ayer y hoy ha llovido mucho. Desde el Ayuntamiento lamentan que sigue siendo imposible estrenar temporada. 

El pasado martes, 5 de enero de 2016, se pudieron ver las primeras imágenes de nieve del año sobre la sierra de Béjar, pero la apertura de la estación de esquí continúa pendiente de las previsiones meteorológicas.

 

La nieve caída es insuficiente pero es que, además, en los dos últimos días también ha llovido mucho en la zona por lo que la nieve se ha echado a perder. Desde el Ayuntamiento, el alcalde Alejo Riñones, asegura que “no es posible abrir la estación, ni tampoco poner los cañones en funcionamiento, porque las previsiones siguen hablando de lluvia, que se llevaría toda la nieve”.

 

Las montañas bejaranas mantienen temperaturas invernales pero las nevadas se están haciendo desear. La "primera nevada de la temporada" en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla fue el pasado mes de octubre, y después el 5 de enero pero ha sido insuficiente. 

 

Para que la estación pueda abrir sus puertas tienen que cambiar muchos las cosas en la cima de las montañas bejaranas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé que sigan las lluvias hasta el fin de semana y podría nevar algo el lunes y el martes, aunque volverá a llover el miércoles. La temperatura estará entre los 8º y los 10º durante lo que queda de semana.