La inscripción en recuerdo a Carlos Gil Pérez se repondrá tras la limpieza de la fachada

El ayuntamiento de Salamanca se ve obligado a dar una explicación sobre la retirada de la inscripción tras la denuncia de este diario, sinque se haya informado anteriormente de que se iba a eliminar por las labores de limpieza de la fachada.

El Ayuntamiento informa de que la inscripción en recuerdo a Carlos Gil Pérez, que estaba en el exterior del edificio de la calle Cristo de los Milagros donde residió, se repondrá dentro de los trabajos de limpieza de la fachada que está ejecutando la empresa propietaria del inmueble.

 

El Consistorio señala que la empresa proyectaba desde un principio la retirada de la inscripción para una correcta limpieza del edificio. No en vano, el Ayuntamiento se ha visto obligado a dar explicaciones 'a posteriori', tras la denuncia de este diario de la desaparición de la inscripción de Gil Pérez sin un previo aviso.

 

Tal y como la empresa comunicó al Ayuntamiento, en los próximos días volverá a estampar la inscripción igual que la que se colocó el 23 de diciembre de 2013, en el marco de un acto homenaje que el Ayuntamiento realizó al ex entrenador. 

 

La inscripción recordaba a Gil Pérez junto a un dibujo de su rostro, con sus características gafas y su inseparable pipa, y al lema: “Citius, Altius, Fortius”, —“más rápido, más alto, más fuerte”— que pronunció el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la edad moderna (Atenas 1986) y que el ex entrenador repetía también constantemente a sus atletas.

Noticias relacionadas