La inmensidad de La Armuña, Alba y Peñaranda bajo la óptica de David Arranz

Se trata del tercer número de la colección Paisajes Salmantinos de la Diputación Provincial

Ahora, una selección de este trabajo se recoge en ´Llanuras de Salamanca´, la nueva publicación de la Diputación  de Salamanca, que sale a la venta en una edición de mil ejemplares y al precio de 25 euros.

La obra cuenta con numerosas fotografías que van desde “inmensos cultivos visto desde las atalayas” hasta obras de arte u obras que caracterizan a los municipios, como frontones y espacios de ocio.

Esta publicación se ha visto completada con los trabajos literarios e históricos de los expertos Agustín Salgado,  Antonio Casaseca y Eugenio García Zarza. Unos textos que recogen la vida de estos espacios.

En la presentación, en el Palacio de la Salina,  han estado la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Jiménez, el diputado de Cultura, Manuel Martín, el fotógrafo David Arranz y el experto Antonio Casaseca.

Jiménez ha valorado esta publicación que se suma a las anteriores, de espacios como Las Arribes o el Campo Charro. Una colección de trabajos que se verá completada en la extensión de la provincia con un número para la Sierra de Francia y de Béjar y otro para la comarca de Ciudad Rodrigo.

Por su parte, David Arranz ha animado a los salmantinos a echar un vistazo al libro, porque las llanuras de Salamanca tienen la grandeza de “ser completamente distintas” dependiendo de la hora en las que se visite o de la época del año.