La infanta Elena visitará Salamanca la próxima semana

La infanta Elena visitará Salamanca el próximo 13 de diciembre

Estará presente en el acto de homenaje de la UPSA a José Manuel Martínez el próximo 13 de diciembre

La infanta Elena de Borbón acudirá el próximo jueves 13 de diciembre a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), donde asistirá a la entrega de la Medalla de Oro de la institución académica a José Manuel Martínez Martínez, ex presidente de MAPFRE y de la Fundación MAPFRE.


La Universidad Pontificia otorgará la Medalla de Oro a José Manuel Martínez Martínez como “reconocimiento a sus méritos empresariales, su personalidad e impronta humanista y por su actividad aseguradora mundial”.

 


El presidente de Honor del Sistema MAPFRE ha sido, además, presidente de MAPFRE entre 2001 y 2012, y presidente de la Fundación entre 2005 y 2011. A lo largo de estos años, José Manuel Martínez “ha potenciado la relación entre MAPFRE y la Universidad Pontificia de Salamanca en el ámbito académico”, según la UPSA.

 

Fruto de esta colaboración, que cumple ya 25 años, la UPSA ha impartido diversas titulaciones relacionadas con el ámbito de las ciencias actuariales y del seguro en el campus de Madrid.


Junto al rector de la UPSA, Ángel Galindo García, estará la catedrática de Psicología María Francisca Martín Tabernero, profesora jubilada de la UPSA, que será la madrina del homenajeado.


La Medalla de Oro de la Universidad distingue a las personas o instituciones que han prestado “servicios relevantes” a la comunidad universitaria o tienen “especiales méritos”, y es concedida por la Junta Plenaria de Gobierno.