La inestabilidad vuelve a Salamanca en forma de lluvia y descenso de las temperaturas

Desde hoy hasta el sábado se registrarán precipitaciones con mínimas que caerán hasta los dos grados

La provincia de Salamanca no se libra del mal tiempo y de la inestabilidad meteorológica propia del mes de abril, que seguirá dejando precipitaciones durante hoy, mañana y el sábado y que con tanta alegría recoge un campo muy necesitado para que la cosecha no se eche a perder, entre otras cosas.

Así, de cara a la jornada de hoy, Salamanca presentará cielos muy nubosos con precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará en los 1.800 metros, que bajará a los 1.300 al final de la tarde o de la noche. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, que alcanzarán los 5 grados, y máximas sin cambios, de 15 grados.

De cara al viernes, la situación no cambia mucho porque la lluvia será la protagonista durante todo el día, por lo que el paraguas será el compañero de viaje. Las temperaturas oscilarán entre los dos grados de máxima y los 15 de mínima.

Ya de cara al fin de semana, el panorama cambiará a partir del domingo. Antes, el sábado, las precipitaciones seguirán en Salamanca, acompañadas de unas temperaturas en ligero descenso con 4 de mínima y 13 grados de máxima.

Y por último, el domingo el tiempo inicia un pequeño cambio de tendencia, ya que las lluvias dejarán paso a cielos que intercalarán nubes y claros, con unas temperaturas que continuarán en niveles bajos, entre los 2 y los 13 grados, que seguirán así en el inicio de la nueva semana.