La inestabilidad provoca que Salamanca regrese a valores negativos

Las temperaturas pueden caer hasta -1 o -2 grados hoy martes y mañana miércoles
La primavera llega con un tiempo ‘revuelto’ e inestable, algo que se ha convertido en costumbre al pasar de más de 23 grados a caer incluso hasta temperaturas por debajo de los cero grados, con una probabilidad de precipitaciones a mediados de semana.

Así las cosas, y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas para la jornada de hoy martes, pueden alcanzar los 14 grados de máxima, lejos de los 25 de la semana pasada, y caer hasta los -1 o -2 grados de mínima.

Para el miércoles ocurrirá algo parecido porque los termómetros se moverán en niveles similares a los de la jornada anterior con la posibilidad de las precipitaciones porque los cielos permanecerán cubiertos gran parte del día.

Un día más tarde, el jueves, las nubes también harán acto de presencia aunque no se prevén lluvias, con unas máximas que subirán sensiblemente y unas mínimas que se mantendrán entre los 0 y los -1 grados.

En la jornada previa al fin de semana se puede apreciar un pequeño cambio de tendencia según Aemet ya que las máximas alcanzarán hasta los 22 grados, pero la gran oscilación térmica hará que las mínimas caigan hasta 0 o 1 grados.