La inclusión social tiene premio

El Ayuntamiento de Ávila concede el primer premio de su concurso de monólogos al valenciano David Cabezas, que es invidente. Los premios de periodismo han recaído en el apartado de prensa en Elena Rodríguez y Ricardo Muñoz de ICAL, en televisión en Jesús Barros y Eduardo San Segundo de La 8 de Ávila, y en radio para Luis Zaragoza de Radio 5
El valenciano David Cabezas ha ganado el primer premio del concurso de monólogos e inclusión, dedicado a la discapacidad y accesibilidad, organizado por el Ayuntamiento de Ávila, mientras que el segundo ha recaído en la gallega Yésica Valfresno y el tercero en el madrileño Eduardo Julián Vicente.  

Según la concejala de accesibilidad, Noelia Cuenca, el hecho de que los primeros sean invidentes "no ha influido en la decisión del jurado".  

También se han dado a conocer los premios de periodismo dedicados a esta materia, que han sido para, en prensa, Elena Rodríguez y Ricardo Muñoz, por 'El oficio de ser voz y oído', publicado por la agencia Ical.  

En televisión para Jesús Barros y Eduardo San Segundo por un reportaje sobre la superación personal del abulense David de la Iglesia, emitido en La 8 de Ávila, y en radio para Luis Zaragoza por 'Síndrome de Down. Avanzando hacia la autonomía', de Radio 5.