La inauguración del parque de Jesús González Pérez cierra las fiestas de San Miguel

El Ayuntamiento de Peñaranda inauguró el parque de Jesús González Pérez

El jurista peñarandino, Jesús González Pérez, que cuenta con un gran prestigio internacional, acudió hoy a la inauguración del parque que lleva su nombre en el paseo hasta el polideportivo municipal peñarandino

Las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel concluyeron hoy con la inauguración del parque que el Ayuntamiento decidió por unanimidad dedicar al jurista y catedrático peñarandino, Jesús González Pérez, en el paso al polideportivo municipal de Peñaranda. 

 

Jesús González Pérez, que estuvo en el acto acompañado por sus familiares, agradeció este reconocimiento de su municipio. Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala, recordó la trayectoria de este doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de número del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal entre otros cargos en universidades e instituciones de América latina. 

 

Por otra parte, el club de Atletismo Ciudad de Peñaranda organizó unas Olimpiadas infantiles  San Miguel en el polideportivo. Además, propuso a los padres una sesión bajo el título de Peñaranda corre

 

Al mismo tiempo, las asociaciones del municipio que tienen su sede en el Colegio Comarcal Mixto de Peñaranda celebraron una jornada de puertas abiertas, donde todos los visitantes conocieron las diferentes actividades que estos colectivos llevan a cabo en la ciudad. 

 

Las fiestas concluyeron en el teatro Calderón con una actuación de folclore y tangos a cargo de Alfredo El Gaucho. De esta manera se cerraron cuatro jornadas festivas en honor a San Miguel Arcángel, patrón de Peñaranda.