La importancia de la sanidad animal: Salamanca exporta el doble de vacuno que Andalucía

La sanidad animal se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de ganaderos y administración, pero solo con los registros que presentan Salamanca y Castilla y León se puede ser competitivo en un mercado que tiene cada vez más presión.

La sanidad animal es clave en la competitividad de un sector en los mercados, así de claro y rotundo. Por ello, tanto los profesionales ganaderos como la Administración trabajan codo con codo en que no se convierta en un problema a la hora de competir con otros territorios.

 

Éste es el caso de Salamanca y, por extensión, de Castilla y León, que cuentan con un nivel sanitario en ganado bovino que está al alcance de muy pocos territorios, favoreciendo su la exportación de animales o de productos derivados de este sector.

 

Así, y según relató Jorge Llorente, director general de producción agropecuario de la Junta, la comunidad de Castilla y León exporta seis veces más que Andalucía, cuatro veces más que Extremadura y dos más que Castilla-La Mancha, en relación al sector del bovino.

 

Pero no todo queda ahí, porque solo la provincia de Salamanca, en este mismo sector, exporta el doble que toda la comunidad andaluza, datos que delatan la importancia de la sanidad animal en las explotaciones, además de que la provincia sea líder en censo de vacuno de España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: