La importancia de aprender a disfrutar y respetar la naturaleza

La Diputación de Salamanca celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para niños
La Diputación de Salamanca ha organizado para este martes, 5 de junio, una serie de actividades relacionadas con el disfrute y la conservación de la naturaleza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Según ha explicado el diputado de la Administración Provincial José Prieto, la jornada tendrá lugar en el Centro de Turismo ‘El Guijo’ en El Guijo de Ávila, en la que estarán presentes 58 menores de diferentes colegios de la provincia.

Los participantes contarán, hasta las 18.00 horas, con propuestas relacionadas con el senderismo, piragüismo, tiro con arco y escalada en rocódromo, entre otros. Para ello solo tendrán que llevar comida, bañador y toalla.

Según la organización, los asistentes tendrán que saber nadar y contar con la autorización de sus tutores legales. En cuanto al transporte, personal y material, lo habilitará la Diputación de Salamanca.

Los chicos de 5º y 6º de Educación Primaria llegarán desde los centros Campo de Salamanca (Barbadillo), Domingo Guzmán (Doñinos de Salamanca), Castellanos de Moriscos, Arapiles (Aldetejada) y Los Girasoles (Calvarrasa de Abajo).