La imagen de Santa Teresa vuelve a procesionar por las calles de Peñaranda

Cientos de fieles y devotos acompañaron a la imagen de Santa Teresa por las calles de Peñaranda

Varios cientos de personas acompañaron por las calles junto al convento de las Madres Carmelitas a la imagen de Santa Teresa de Jesús en la procesión que después de más de medio siglo volvió a salir al casco urbano de la ciudad

La madre priora del convento peñarandino, Sor Teresa, explicó que después de más de cincuenta años la imagen de Santa Teresa de Jesús volvió a salir de procesión por las calles de la localidad, y es que durante los últimos años, la procesión se había celebrado en el interior del templo del monasterio o en el atrio anterior. 

 

Cientos de personas acompañaron a la imagen de Santa Teresa de Jesús por las calles alrededor del convento donde no faltaron las oraciones durante su recorrido, mientras que muchos fieles portaron las andas con la escultura de la santa abulense que habitualmente se encuentra en la sala detrás del altar mayor de la iglesia carmelitana. 

 

Con la procesión se cerraron los actos festivos en el convento de las Madres Carmelitas de Peñaranda. Antes, a las cinco y media de la tarde tuvo lugar el rezo del rosario, con el que se cerró el triduo. Media hora después tuvo lugar una solemne eucaristía y seguidamente la procesión por las calles.