La imagen de Salamanca, sobre ruedas

(Foto: Cynthia Duarte)

Un vehículo del Grupo Avanza lucirá la marca 'Salamanca, Ciudad del Español'.

Salamanca se promocionará como Ciudad del Español y destino de turismo idiomático gracias a un autobús del Grupo Avanza, que lucirá su imagen en la línea que une el aeropuerto de Barajas y Madrid con la ciudad salmantina

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio que Turismo de Salamanca, bajo la marca ‘Salamanca, Ciudad del Español’, firmó con la empresa de transporte de viajeros por carretera Grupo Avanza en julio de 2011.

 

El vehículo lucirá el logotipo de ‘Salamanca, Ciudad del Español’ y las imágenes de una representación de los más de 30.000 estudiantes que cada año vienen a la ciudad castellano y leonesa para aprender o perfeccionar su español.

 

Se utilizará, además, para cubrir servicios de recogida de profesores, agentes y prescriptores de opinión en las diferentes acciones de promoción, ha apuntado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, junto al máximo responsable de las líneas de largo recorrido del Grupo Avanza, Amado Martín. 

 

Dentro de la atención integral que se brinda en Salamanca a los estudiantes de español, aquellos que dispongan del carnet de ‘Salamanca Ciudad del Español’ pueden disfrutar de descuentos del diez por ciento en la compra de sus billetes de autobús en las rutas Madrid - Salamanca – Madrid (incluido el aeropuerto de Madrid-Barajas) a través de su portal web.

 

Los billetes también pueden adquirirse en el nuevo terminal de venta instalada en  la oficina de atención al estudiante de  la Plaza Mayor de Salamanca, donde el precio de los billetes es “ligeramente inferior” al de la compra online, ha apuntado el Ayuntamiento.