La imagen de entrada al parque de La Dehesa de Guijuelo se mejorará con nuevas plantaciones

Parque de La Dehesa de Guijuelo. (Foto: Ayto Guijuelo)

Después de meses realizando labores de desbroce, los alumnos de la AFE realizarán plantaciones y crearán un nuevo parterre en las zonas de acceso al parque de La Dehesa de Guijuelo.

Los alumnos, que participan en la Acción de Formación y Empleo (AFE) que desde el pasado mes de noviembre se desarrolla en el parque de La Dehesa de Guijuelo, se dedicarán en las próximas semanas al acondicionamiento de la entrada del propio parque. La zona, que en su margen izquierda se encontraba deteriorada, será recuperada y en ella se realizarán una serie de plantaciones. Para ello, la semana pasada, los alumnos comenzaban con la nivelación del terreno con tierra en la que posteriormente se plantarán flores mientras que en la parte derecha de la entrada del parque se crearán un nuevo parterre. “Creemos que era necesario embellecer esta parte del parque”, apuntaba el coordinador del proyecto, Juan Carlos Labajos Briones quien en los ´ltimos meses ha dirigido el trabajo de los alumnos.

 


Desde que diera comienzo la acción formativa, los ocho alumnos integrantes han dedicado la mayor parte de sus horas prácticas en el desbroce y limpieza de gran parte de la zona que se ve desde la carretera, además del entorno del circuito para bicicletas que rodea buena parte del monte. En cuanto a los trabajos prácticos que se están desarrollando en La Dehesa, el coordinador destacó, junto a la educadora Leticia Bustamante Pascual, que no solo se han realizado trabajos de desbroce y quema de rastrojos sino que ya se han comenzado las mediciones y análisis del sistema de riego en la zona dónde se creará el nuevo auditorio. “Ya se han marcado y realizado las zanjas para poder canalizar el riego”, apuntaba.

 


El Programa Dual de Formación y Empleo de Guijuelo, que sustituyó a las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la colocación de las personas desempleadas participantes, con subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Estas acciones incluyen la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: