La ilustradora almeriense Laura Pacheco presenta en Salamanca el cómic 'Problemas del primer mundo'

Visita el club de lectura juvenil Contenedor de Océanos para mantener una tertulia sobre el proceso creativo y los contenidos de las tiras cómicas más populares del panorama nacional actual

Este viernes, 18 de marzo, a partir de las 18.00 horas, la ilustradora Laura Pacheco comparte una tarde de tertulia sobre el panorama actual del mundo del cómic y la ilustración junto al grupo de lectura Contenedor de Océanos, actividad que protagonizan una veintena de adolescentes de entre 15 y 21 años.

 

laura pachecoDesde 2011 publica webcomics en Lets Pacheco, donde triunfa su visión sarcástica y humorística sobre la sociedad actual, un trabajo que ha generado una amplia legión de fans.

 

Es colaboradora habitual del suplemento SModa, del periódico El País, tarea que compagina con la ilustración de distintas historias de otros escritores en diferentes editoriales.

 

Con anterioridad publicó varios cómics en sellos independientes, pero ha sido “Problemas del primer mundo” (Lúmen), el que le ha lanzado a la popularidad y le ha abierto camino tanto en el mercado nacional como en el internacional, al ser traducido al francés.

 

Tras la visita del Premio Nacional de Cómic Javier Olivares el curso pasado, la actividad quiere dar a conocer también el amplio abanico de fantásticas autoras de cómic existentes en nuestro país. El ciclo “Noveno arte en femenino” conectará también próximamente con la dibujante Emma Ríos, primera mujer europea que forma parte del equipo de trabajo de la factoría norteamericana Marvel.

 

La cita, encuadrada en la programación Biblioteca Extramuros de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, está abierta a todos los jóvenes que quieran acercarse al lugar habitual de reunión, el laboratorio creativo La cocina, en el Centro de Arte Contemporáneo Da2 (Avenida de la Aldehuela, 2), hasta completar aforo.