La ilusión tiene nombre de capitana: Silvia Domínguez

Silvia Domínguez  (Foto: I. C.)

La vuelta de la base catalana a Avenida es una "decisión tomada con el corazón" como ella misma ha asegurado en su presentación. 

Silvia Domínguez (Montgat, 31 de enero de 1987) no lo oculta. No tiene por qué: "Es un placer estar aquí sentada", ha asegurado nada más tomar la palabra en la segunda presentación de su vida como jugadora de Perfumerías Avenida.

 

La base catalana se fue hace cuatro años de Salamanca como capitana y vuelve de la misma manera, como no podía ser de otra forma, llevando los galones en el vestuario. Domínguez ha asegurado que la decisión de fichar por Salamanca "ha sido fácil de tomar. He pasado una temporada dura y ésta ha sido una decisión tomada con el corazón".

 

"Después de cinco temporadas increíbles creo que Avenida y yo nos lo debíamos y en el fondo sabía que en algún momento volveria a vestir de azul", reconoce.

 

Y llega la palabra clave para esta segunda época de Silvia en Avenida: "Venir aquí es un reto y una ilusión al máximo. Tengo muchas ganas de volver al pabellón porque tenemos retos grandes y ambiciosos por delante".

 

Silvia Domínguez vuelve a Salamanca con "más experiencia, he podido vivir situaciones nuevas, he convivido con un nivel brutal en el día a día en el entreno. Pero yo sigo igual, mi carácter y garra siguen siendo los mismos", añade. "He mejorado mucho en mi juego y es el momento de demostrarlo", añade.

 

silvia dominguez avenida


En cuanto al equipo pergeñado por Perfumerías Avenida para esta temporada, Domínguez asegura que: "Ilusionante es la palabra para el equipo, ahora hay que encajar piezas, hacer un puzzle y trabajar duro desde la humildad".

 

Las sensaciones tras su primer entreno ya han sido "especiales", "tengo ganas de vivir momentos importantes aquí de nuevo", asegura.

 

En cuanto a la comunicación con su nuevo entrenador, Alberto Miranda, Silvia reconoce: "Los dos somos unos locos del baloncesto y será fácil entendernos. Nos conocemos, compartimos la misma pasión y será fácil trabajar juntos". 

 

Los objetivos de Avenida para Silvia siguen siendo similares a los que tenía cuando se marchó: "Llegar a las finales en España y en Europa lo más lejos posible. Es fácil hablar al principio de las temporadas pero hay que esperar que nos respeten lesiones para ver donde podemos llegar".


"¿La Liga? Claro que debe ser nuestro objetivo. Es la última competición que se cierra y tenemos plantilla para optar a ella. Además, se está poniendo interesante con los últimos fichajes que se han hecho", añade.
 


ALBERTO MIRANDA: "NO ES EQUIPARABLE A NADIE"

 

El entrenador salmantino Alberto Miranda ha reconocido durante la presentación de Silvia Domínguez que su perfil de jugadora "no es equiparable a nadie del año pasado. Es una base clásica que hace fácil el trabajo a sus compañeras y desborda ilusión", añade.