La ilusión de llegar a ser torero

Nin%cc%83os %282 de 4%29 detail

La Feria Taurina de Salamanca 2016 ha comenzado con el tradicional desenjaule y un tentadero en el que los alumnos más destacados de la Escuela de Tauromaquia han mostrado sus dotes toreras.

Tardes eternas, tardes de toreo y sobre todo tardes para soñar. Es probable que esta tarde quede grabada en la retina de los salmantinos y sobre todo, intacta en la historia de La Glorieta. Y es que cuando se habla de sueños la historia cambia mucho...se eriza la piel, brotan las lágrimas, las sonrisas, todo se ve desde otra perspectiva, la del corazón. Y es así como deben verlo estos niños que hoy han hecho el paseíllo por la arena de la plaza de toros charra, con unos trastos de la mano que puede que algún día los catapulten a la gloria.

 

Marco, Jorge, Daniel, Ismael, Ramón, Esteban, Cristiano...así hasta diecisiete nombres han resonado en el redondel ente vítores y palmas, la faena ha comenzado. Verónicas, naturales, pases de pecho, chicuelinas... en definitiva ambición, seriedad y saber estar de estos pequeños que han hecho parar el reloj de La Glorieta, dejando momentos inolvidables para una afición que ha caído rendida a sus piés. 

 

Diferentes formas de sentir toreo, de emocionar y de dar lecciones. Almas de 8 y 16 años que han dejado claro que ellos son los protagonistas indiscutibles, esta vez no han tenido que ver a sus ídolos desde el burladero, esta vez... ellos y solo ellos, han dejado brotar su arte calmando la fiebre que llevan dentro, luchando por la mayor de sus ambiciones, la bella lucha entre el hombre y la naturaleza. Héroes que quieren conservar una tradición tan española como es el toreo, una tradición que, al contrario de lo que muchos quieren creer, no decrecerá mientras exista la ilusión de los niños.

Comentarios

Demócrata R 08/09/2016 23:29 #1
Que pena de juventud como le comen el tarro los padres ,seguro que lo intentaron ellos y como fracasaron quieren que sus hijos sean toreros seguro que fracasan como ellos y luego al psiquiatra para curar su fracaso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: