La III Edición de los 10 km ciudad de Santa Marta abre el plazo de inscripciones

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes organiza la prueba atlética III 10 km Ciudad de Santa Marta, que se celebrará el 22 de septiembre a las 10.00 horas.

El lugar de salida será el Camino de los Hoyos (junto a la meta) y el lugar de llegada, la Plaza del Profesor Enrique Tierno Galván, con una distancia de 10.000 metros.

 

Tras las ediciones anteriores, el evento ha alcanzado una gran importancia a nivel provincial, lo que lleva a los organizadores a adoptar unos cambios con los que se pretenden que la prueba siga creciendo, tanto en la cantidad de participantes como en la calidad del servicio que se les presta.

 

El primer cambio significativo es la modificación de la fecha, pasando del mes de junio de los años anteriores al 22 de septiembre. Este cambio está motivado por la saturación en el calendario provincial que existía en los meses de mayo y junio, además de lo atractivo que supone ser la primera prueba importante en Salamanca y su alfoz tras las vacaciones de verano, colocándola como previa a la Media Maratón Babilafuente-Salamanca, lo que sin duda hará aumentar la demanda en la participación.

 

El segundo cambio importante es la reducción de la cuota de inscripción a seis euros. Se intenta adecuar la cuota a las dificultades que están viviendo muchos ciudadanos en el marco de esta difícil situación económica que está viviendo el país, haciendo la prueba lo más popular posible. Con ello, se produce una reducción de presupuesto intentando mantener los máximos servicios posibles. Por ello, la importancia que toman los diferentes patrocinadores es vital para el desarrollo de la prueba. Las carreras infantiles mantienen su cuota gratuita en aras de la promoción del atletismo como deporte saludable para los más jóvenes.

 

Igualmente, se produce un cambio en el circuito intentando que sea lo más llano posible y con largas avenidas, lo que posibilitará la realización de buenos registros. En el denominado “boom” de las carreras populares, todos los corredores, sean del nivel que sean, exigen lo máximo en las carreras que participan, y el conseguir mejorar sus registros es un factor importante a la hora de elegir una prueba.

 

Podrán participar todos aquellos aficionados al atletismo que así lo deseen, estén o no federados. Se considerará corredor local a todo aquel que esté dado de alta en el padrón Municipal de la localidad de Santa Marta de Tormes antes del 1 de abril de 2013.

 

La organización pondrá a disposición un tope de 600 dorsales para la carrera de 10 Km, sin perjuicio de poder aumentar el número si la organización lo considera oportuno.

 

Las inscripciones para la carrera de 10 km ya están abiertas desde ayer lunes 5 de Agosto, hasta el 19 de septiembre a las 15.00 h o hasta agotar los dorsales. No se admitirán inscripciones posteriores a este día.

 

Además, las inscripciones de categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y prebenjamín, podrán realizarse de forma gratuita en el plazo establecido para los 10k. Dicha inscripción deberá acompañarse con la firma paterna en concepto de autorización

 

DÓNDE INSCRIBIRSE

 

- Vía online: En la página web de la empresa Orycron Sport http://www.orycronsport.com

- Vía presencial: Solorunners by Rafael Iglesias, en Calle Pozo Amarillo nº 27 Salamanca

 

PRECIO

 

- 6 € para los 600 dorsales asignados.

- Este precio es sólo para los participantes en la carrera de 10 Km, las categorías infantiles y atletas en silla de ruedas serán totalmente gratuitas.