La III Copa Coca-Cola de fútbol ya está en marcha en Castilla y León

De derecha a izquierda, Benjamín Zarandona (embajador AFE–Coca-Cola), Manuel Heredia (vicepresidente de la FCyLF), Marco Figueroa (Coca-Cola Castilla y León) y Enrique García, técnico de la Federación.

Por tercer año consecutivo, la Real Federación Española de Fútbol y Coca-Cola Iberia vuelven a unirse para que Copa Coca-Cola sea la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol.

 

Más de 4.000 equipos y cerca de 100.000 futbolistas con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años competirán esta temporada por ser el mejor equipo de España de su categoría. Este dato supone que casi un 12% del total de la población española comprendida entre los 14 y 15 años formará parte de Copa Coca-Cola.

 

La competición, que ha comenzado en el mes de septiembre con el inicio de la Liga Regular, cuenta con cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Intermedia y una Gran Fase Final. En Castilla y León se disputará la final autonómica y la fase intermedia nacional.

 

La competición se desarrollará en cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Nacional Intermedia y la Gran Fase Final.

 

En la Fase Regular, que ha comenzado en septiembre, participarán todos los equipos inscritos en las competiciones de liga cadete que organizan las Federaciones Territoriales de Fútbol (en Castilla y León, la Primera Regional Cadete y Primeras Provinciales Cadetes).

 

Los mejores equipos de la fase regular (3 de Regional, los 4 mejor segundos de Provincial y uno correspondiente a la sede organizadora) se enfrentarán entre sí en una sede única en la Fase Autonómica, que se disputará el 17 de mayo en un total de 18 sedes de modo simultáneo. El año pasado el lugar elegido fue Burgos y sus instalaciones deportivas de Pallafría, las cuales repetirán una temporada más.

 

Los clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia el 31 de mayo, distribuidos por grupos de tres equipos en seis sedes. Castilla y León será sede y acogerá a los equipos y selecciones de País Vasco y La Rioja. 

 

Los seis campeones de cada grupo se clasificarán para la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola que se celebrará en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas de Madrid (13 y 14 de junio).

 

Además, las Federaciones Territoriales y Coca-Cola formarán las Selecciones Autonómicas Coca- Cola, compuestas por jugadores cuyos equipos hayan participado en las Fases Regular y Autonómica, pero que no se hayan clasificado para la Fase Nacional Intermedia. De este modo, se ofrece una segunda oportunidad para todos aquellos jugadores que no hayan podido acceder a la Fase Nacional Intermedia.

 

Las Selecciones Autonómicas disputarán la Fase Nacional Intermedia con el mismo formato de competición que los clubes. Así, las Selecciones Autonómicas campeonas de cada grupo se clasificarán igualmente para la Gran Fase Final.

 

Por tanto, los 6 clubes y las 6 Selecciones Autonómicas Coca-Cola clasificadas disputarán la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola, donde tratarán de proclamarse campeones de la XIII edición de Copa Coca-Cola.

 

Todo ello podrá seguirse en www.comunidadcopacocacola.es / www.fcylf.es