La 'II Subida al Pico Cervero' desborda las mejores expectativas

Organizada por el club ciclista Puchebike de Tamames, agotó las plazas disponibles en solo unos días. En esta edición participarán Santi Blanco y Eladio Jiménez.

Después de muchos meses de trabajo para los miembros del club ciclista Puchebike de Tamames, se acerca el día de la "II Subida al Cervero".


Son días de mucha ilusión pero también de nervios para el pueblo de Tamames, que nunca ha celebrado un evento deportivo de esta magnitud, y es que lo que empezó como una "típica marcha entre los amigos del pueblo" se ha convertido en una de las marchas más esperadas por los amantes de la bicicleta de la provincia salmantina.


En solo 2 años se ha doblado el número de participantes, y pese a que este fin de semana se celebraban numerosos eventos deportivos y fiestas municipales en la provincia, las plazas disponibles se agotaron en solo unos días.


Alfonso Valle y Enrique Fonseca, directivos del club, aseguran que los últimos días no ha dejado de sonarles el teléfono para incluir a nuevas personas en la marcha y que muy a su pesar han tenido que dejar a mucha gente fuera, ya que quieren tenerlo todo bajo control y que no se les vaya de las manos.


Los miembros del club también han destacado la disponibilidad de las empresas del pueblo para colaborar y dicen que "los puchereros" están volcados con el evento, en el que este año tomarán la salida los exciclistas profesionales salmantinos Eladio Jiménez y Santi Blanco.


Por último, los miembros del club Emiliano, Roberto y Andrés se han encargado de preparar varias actividades paralelas a la ruta, como la celebración de un mercado de productos serranos, una paellada y una barbacoa así como diversos sorteos.
 

pico cervero

 

pico cervero

 

pico cervero

 

pico cervero