La II San Silvestre solidaria espera un acelerón de inscripciones hasta el 9 de diciembre

José Manuel de Mena, a la derecha, de la organización de la prueba (Foto: Cristian Martín)

Ya hay 400 inscritos para la II Carrera San Silvestre Universitaria Solidaria y la organización espera que desde hoy hasta el día 9 se pueda igualar la marca de 1.000 de la primera edición. 

Por segundo año consecutivo la Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado la II Carrera San Silvestre Universitaria Solidaria que tendrá lugar el domingo, 12 de diciembre, a las 17:00 horas en Salamanca. La salida será desde la calle Henry Collet 52-70, en el campus Francisco Suárez.

 

El objetivo de la Universidad con esta iniciativa es doble: Por un lado, la UPSA pretende fomentar la actividad física y la salud entre los universitarios y los ciudadanos salmantinos. Y por otro lado, con esta actividad se lleva a cabo una acción solidaria, ya que los fondos que se recauden irán destinados al Centro Materno Infantil Ave María (Santa Marta del Tormes) y la organizaciónn Uno entre Cien Mil .

 

La carrera tendrá un recorrido de 6,3 kilómetros. Los corredores saldrán de la calle Doctor Ramos y Manzano y atravesarán el Puente de la Universidad, Salas Bajas, Puente Sánchez Fabrés, Vaguada de la Palma, Agustinas, Compañía, Libreros, Veracruz y Puente Romano. Después se volverá hacia atrás para pasar por debajo del puente de Salas Bajas y finalizar el recorrido en la calle Henry Collet.

 

Se han establecido cuatro categorías: Futuros estudiantes universitarios: De 14 a 17 años, categoría absoluta: desde los 18 años, veteranos A, desde los 35 a los 49 años, veteranos B, a partir de los 50 años y universitarios.

 

Finalmente, las personas que quieran participar pueden realizar su inscripción en la web club de veteranos: http://www.atletasveteranossalamanca.com/pontificia/inscripcionpontificia2014.html o de manera presencial de 17.00 a 19.00 horas, en la Secretaría del Edificio Luis Vives (Facultad de Educación) Henry Collet,52-70. Tlfno: 923125027 o en la quinta planta de El Corte Inglés de Salamanca. Todo hasta el 9 de diciembre.

 

Las inscripciones tienen un coste de 5 euros para los participantes universitarios y 6 euros para el resto. El número máximo de personas que podrán inscribirse será de 1.000. Los corredores y acompañantes podrán disfrutar de un aperitivo solidario al finalizar la entrega de premios en el Campus Francisco Suárez (junto a la Facultad de Comunicación).