La II Ruta Senderista del Emperador Trajano tendrá como punto de partida Béjar

Ciudad de Béjar

La Ruta se llevará a cabo el 4 de octubre de 2015, con una distancia aproximada de 25 kilómetros y un nivel de dificultad bajo. La ruta pasará por las localidades de Baños de Montemayor, Hervás y Béjar.

La Actividad propuesta para Béjar, Hervás y Baños de Montemayor es la II Ruta Senderista del Emperador Trajano, contando con la colaboración del Club Deportivo Montañeros "Sierra de Béjar", el Club Deportivo "Grupo Bejarano de Montaña", el Club Deportivo "Grupo Candelariense de Montaña" y el Grupo Senderista "Baños Villa Termal"

 

La I Ruta Senderista es una actividad abierta a la participación de todos los aficionados al senderismo y tengan cumplidos los 18 años de edad, los menores deberán ir acompañados. La Ruta se llevará a cabo el 4 de octubre de 2015, con una distancia aproximada de 25 kilómetros y un nivel de dificultad bajo.

 

LA INSCRIPCIÓN: 

 

Podrán participar quienes realicen el proceso de inscripción correctamente en cualquiera de las oficinas de turismo de los Ayuntamientos organizadores, haciendo efectivo el pago de 5,00 € por inscripción, dicha inscripción da derecho al transporte en autobús, avituallamiento y seguro. La inscripción implica la aceptación de todas las normas establecidas por la Organización así como la atención permanente a todas las indicaciones que se hagan desde dicha Organización. Para la realización de la actividad se recomienda llevar ropa y calzado adecuados, así como agua y comida para el consumo propio.

 

HORARIOS:

 

La salida tendrá lugar a las 9.30 (teniendo lugar a partir de las 9.00 la acreditación de participantes) del Parque Municipal de Béjar (Corredera), el primer punto de parada estará en el Puente de la Malena (avituallamiento). El segundo punto de parada se realizará en Baños de Montemayor, en el Parque donde se comerá y seguidamente se visitarán las Termas Romanas. A las 15.30 se continúa para realizar el tercer y último tramo hasta llegar, aproximadamente, a las 17.00 a Hervás, realizando una visita al Barrio Judío. El autobús de regreso saldrá de Hervás (Estación de Autobuses) a las 19.00 horas.