La II Media Maratón de Guijuelo contó con 200 corredores en un trazado de 21 kilómetros

Foto: Delegación Salmantina de Atletismo

Con notable éxito de convocatoria y organización, la prueba se consolida en el calendario atlético provincial de carreras populares.

La segunda edición de Media Maratón de Guijuelo se ha celebrado esta mañana en localidad chacinera, organizada por el C.A. Guijuelo, Ayuntamiento de Guijuelo y Diputación de Salamanca.

 

A las 11.00 horas tomaron la salida, desde la plaza de Guijuelo, los 200 corredores participantes para afrontar el circuito de la prueba, un recorrido mixto, de asfalto y tierra, de 21.097 kilómetros. Se trataba de un trazado bonito y rápido que discurría, como en la primera edición,  por la dehesa del Campo Charro y pedanías de Guijuelo. Como novedad, este año la línea de meta estaba situada dentro del Pabellón Municipal de Deportes, lo que propició mayor comodidad a corredores y espectadores; y mayor concentración, ambiente y animación postcarrera, según informó la Delegación Salmantina de Atletismo.

 

Los más rápidos en completar este recorrido fueron los atletas Pablo Rodríguez López, VelSalamanca Run&Go, con 1:12:34 y Verónica Sánchez Romero, C. Atletas Veteranos Salamanca, 1:26:28. (Galería de fotos)

 

Todos los corredores que llegaron a meta recibieron una completa y variada bolsa del corredor. Además del correspondiente avituallamiento líquido y sólido, este año la organización ha obsequiado a los participantes con una braga y un zapatillero. También tuvieron a su disposición servicio de guardarropa, duchas, fisioterapia y podología.

 

Una vez efectuadas las clasificaciones, se entregaron trofeos y embutido, tanto en hombres como en mujeres, a los tres primeros de la general, así como trofeos a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas por la organización: sénior, veterano A, B, C y E.

 

También tuvieron su correspondiente premio los atletas, tanto masculino como femenino, que pasaron en primera posición por el kilómetro 10. Por último, se premió con un jamón al equipo vencedor, teniendo en cuenta el resultado de sus tres primeros corredores (siendo uno de ellos del sexo opuesto), así como al primer clasificado local.

 

Esta prueba ha sido la 20ª, primera de las "rojas", de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

Asistieron, acompañando a los corredores y representado a la Diputación de Salamanca, el diputado delegado de deportes D. Jesús Mª Ortiz y jefe de la Sección de Deportes D. Juan Manuel Borrego y al Ayuntamiento de Guijuelo el alcalde D. Julián Ramos y coordinador deportivo de la localidad, Melchor Herráez.

 

Una edición más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el CA Guijuelo, por su presidente y secretario, D. José Ramón Martín y D. Jorge Castro.La colaboración de Guardía Civil, Policía Local, Protección Civil, trabajadores municipales y un amplio dispositivo de voluntarios.