La II Kedada BTT 'Ruta de la Piedra' bate su récord de inscripciones

Imagen de la Kedada de BTT en Cantalapiedra (Foto: Facebook BTT Ruta de la Piedra)

Se han superado los 300 participantes y los 60 en la primera edición infantil.

La Kedada de BTT 'Ruta de la Piedra' celebrada en Cantalapiedra ha sido todo un éxito participativo y de organización.

 

En esta segunda edición, los organizadores han contabilizado 316 inscritos, cuando el año pasado fueron 198. Ciclistas de casi todos los puntos de Castilla y León y de muchos pueblos de Salamanca han sido protagonistas de los 62 kilómetros, que es la distancia oficial recorrida. Los primeros en llegar han rodado durante unas tres horas y cuarto, mientras los últimos han tardado 4 horas.

 

 

El precio de inscripción era de 10 euros, lo que ha incluído seguro médico individual, avituallamiento, camisetas conmemorativas, comida, ducha y baño en las piscinas municipales, además de una participación en los sorteos de material que se han llevado a cabo.

 

De este modo, los organizadores de esta cita ya están pensando en la tercera edición para el próximo año, aunque esperan que la convocatoria no sea mayor para que la Kedada no pierda calidad.

 

Por otro lado, el día antes se ha celebrado la I Kedada BTT “Ruta de la piedra infantil”, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y 14 años. En esta ocasión, la inscripción será ha sido gratuita, aunque se pidió a los participantes que aportaran un alimento no perecedero, para colaborar con el banco de alimentos de Cruz Roja de Peñaranda de Bracamonte.

 

En la 'kedada' de los niños ha habido un total de 64 participantes que han recorrido las calles del pueblo para recorrer unos 3 kilómetros y luego disfrutar de hinchables y demás actividades lúdicas preparadas para ellos.

 

Más información en:

 

- www.facebook/bttrutadelapiedra.cantalapiedrasalamanca

 

- http://villadecantalapiedra.blogspot.com.es