La II edición de 'Temporalia' aterriza en La Alberca en defensa de la cultura y el patrimonio serrano

Exposición 'Temporalia' en La Alberca. (Fotos: Rosa Gómez)
Ver album

La exposición ha abierto sus puertas bajo el título “El mal vencido. Santos contra Demonios”. La primera edición se celebró en Miranda del Castañar. Temporalia pretende ser un instrumento para potenciar el turismo en la Sierra de Francia y cohesionar a sus municipios.

La exposición “El mal vencido. Los Santos contra demonios”, producida por el departamento de cultura de la Diputación de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de La Alberca, se podrá visitar hasta finales de verano y forma parte de la colaboración institucional de los actos del 75 Aniversario de la declaración de La Alberca como Monumento Nacional.

 

La exposición está compuesta de 33 piezas procedentes de 22 municipios de la Sierra de Francia y se puede contemplar hasta 27 de septiembre en la casa de Cultura Manuel Rejano de la Alberca.

 

Un proyecto colectivo entre las localidades de Las Casas del Conde, Cepeda, Frades, Hondura, Linares, Los Santos, Miranda, Mogarraz, Molinillo, Monforte, Monleón, Morasverdes, San Esteban, San Martín, San Miguel, Santibáñez, Sequeros, el convento de El Zarzoso, La Alberca y la participación de las diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca, así como del propio Archivo diocesano salmantino.