La II edición '10KM Ciudad de Santa Marta' sorprende con el paso por el parking subterráneo de 'El Tormes'

Las inscripciones se han abierto ya hoy al precio de 10 euros para los 1.000 primeros, con un tope de 1.200 participantes

El empuje del atletismo popular ha hecho que una carrera 'joven' como los '10 KM Ciudad de Santa Marta' celebre su segunda edición con la plena convicción de que será un éxito.

De hecho, si el año pasado en su estreno se llegaron a los 1.000 dorsales que se pusieron como tope, en esta ocasión son 1.200 los que se han elegido como máximo por los organizadores: Altum Sport y el Ayuntamiento de Santa Marta.

El alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, ha asegurado durante la presentación de la prueba que la localidad trastormesina es "joven y con ganas de hacer cosas. Por eso queremos convertirnos en un referente para el deporte de futuro y el Ayuntamiento siempre apoyará cualquier iniciativa relacionada con  el deporte".

Por su parte, el delegado de atletismo de Salamanca, Moisés Muñoz, deseó que "el atletismo popular no pase nunca de moda porque carreras como ésta hacen quue mucha gente salga a correr a diario. Hay carreras que empiezan de manera modesta, pero ésta ha sido grande desde el principio", asegura.

Los concejales de Santa Marta David Mingo y Blanca Francisco han presentado además las actividades que irán de la mano junto a la carrera santamartina. En primer lugar, tendrá una doble vertiente ambiental y solidaria, ya que se va a llevar a cabo una recogida de envases y plásticos de los que tiran los atletas en el recorrido cuando se hidratan.

También se han organizado dos concursos, uno de fotografía y otro de dibujo paralelos a la carrera. El de fotografía será durante la carrera, mientras que el de dibujo estará destinado a los niños de Primaria de los tres centros de Santa Marta. El ganador será el cartel oficial de la misma. El fallo del jurado se hará público el miércoles 23 de mayo.

El recorrido es completamente urbano una vez más y similar al del año pasado, aunque cambia la salida y la meta. La salida a los corredores se dará desde el hotel Regio, mientras que la llegada será en el paseo Tierno Galván.

La zona de los centros comerciales, tendrá como puntos fuertes la rotonda de la Serna y el ya famoso paso por el túnel del CC El Tormes. El último tramo de la carrera también conlleva algún cambio. Se sustituyen los dos últimos kilómetros, que recorrían las urbanizaciones y el paseo de Valdelagua, por un final espectacular por el centro de la localidad, que llevará a los corredores desde la Plaza de España hasta la línea de meta por la calle Ricardo Marcos repleta de colorido y ambiente.

Las inscripciones ya están abiertas y se podrán hacer a través de la página web oficial www.10kmsantamarta.com y en los puntos de inscripción autorizados, que son el Hotel Regio y el Centro Comercial el Tormes.

El precio de las inscripciones es de 10 eurps para los 1.000 primeros y de 12 euros para los dorsales 1001 y siguientes. Este precio es solo para los participantes en la carrera de 10 Km, las categorías infantiles serán totalmente gratuitas.