La II carrera solidaria Sauvia Se Mueve para demostrar que detrás de la meta puede haber algo más

Organizadores de la prueba Sauvia Se Mueve

El Club de Atletismo La Armuña y la Residencia Sociosanitaria Sauvia organizan II carrera solidaria Sauvia Se Mueve, que tendrá lugar el próximo 9 de abril y que está incluida dentro del circuito de carreras provinciales de la Diputación de Salamanca.

 

Este año la carrera tiene como objetivo la recaudación vía “aportación voluntaria a la recogida del dorsal”, de recursos económicos que irán destinados a los campos de refugiados Sirios en los países de acogida, gestionados, estos recursos económicos, a través de Cruz Roja en Salamanca, quien colabora en la organización de la Carrera.

 

"Todo aquello que suponga no sólo la difusión de buenas prácticas a través del deporte, sino la aportación a colectivos o situaciones de emergencia Social como, en este caso, los refugiados Sirios con la situación generada por los países de Europa ante el nulo consenso y desarrollo de medidas urgentes de ayuda directa para los mismo", ha comentado el director de Sauvia y organizador José A. Villa. 

 

Tanto el Club de Atletismo La Armuña como Sauvia (igual que se hizo el año pasado con afectados de Daño Cerebral), se comprometen con causas que promocionen el deporte y otras solidarias con los seres humanos, siendo, esta iniciativa con el pueblo Sirio, la primera que se lleva a cabo a nivel Regional a través de una carrera solidaria y desde la Provincia de Salamanca como  iniciativa pionera.

 

La inscripción es gratuita y será voluntaria la aportación para la causa expuesta y habrá un total de 24 categorías. La absoluta transcurrirá en un circuito de 5.600 metros con un total de 400 participantes.