La IGP Lechazo de Castilla y León sacrificó en 2012 un total de 300.000 animales

"Esto se traduce en la confianza de los ganaderos al seguir apostando por estar bajo un sello que garantiza la calidad de su producto y pone en valor su actividad ganadera".

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León sacrificó a lo largo de 2012 un total de 300.000 animales amparados por dicha IGP, lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior.

  

En cuanto a las cifras de sacrificio de la Marca de Calidad 'Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa', gestionada por el Consejo Regulador de la IGP Lechazo de Castilla y León desde el mes de julio de 2012, son 126.000 los lechazos sacrificados, amparados bajo dicha marca.

  

La IGP Lechazo de Castilla y León, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha valorado el aumento de sacrificios, "ya que esto se traduce en la confianza de los ganaderos al seguir apostando por estar bajo un sello que garantiza la calidad de su producto y pone en valor su actividad ganadera".

  

Asimismo, ha evaluado de forma muy positiva la autorización por parte de la Junta de Castilla y León al Consejo Regulador del uso, a título principal, de la Marca Tierra de Sabor para la utilización en el etiquetado tanto en la IGP Lechazo de Castilla y León como de la Marca de Calidad Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa.