La IGP 'Lechazo de Castilla y León' contabiliza un incremento del 9% en animales sacrificados

La cifra ha sido de 107.698, 11.638 más que en el periodo anterior
La Indicación Geográfica Protegida 'Lechazo de Castilla y León' ha mantenido su crecimiento en el primer semestre de 2012, periodo en el que contabilizó un total de 147.329 animales sacrificados, lo que se traduce en 12.166 más que en los seis primeros meses del año pasado y en un nueve por ciento de subida.

Según confirmó la IGP en un comunicado recogido por Europa Press, la cifra de sacrificios de lechazos protegidos ha sido de 107.698, 11.638 más que en el periodo anterior, por lo que el porcentaje se acerca al once por ciento de incremento sobre 2011.

Tras señalar que el número de ganaderías registradas supera ya el millar, la IGP 'Lechazo de Castilla y León' valora los datos "ya que el aumento de sacrificios indica por una parte que los ganaderos siguen apostando por estar bajo un sello de calidad, que va a garantizar la calidad de su producto y ayudar a poner en valor la actividad ganadera".

Por otro lado, recalcó, los esfuerzos promocionales para familiarizar al consumidor con la marca van dirigidos también a que exista cada vez una mayor demanda en el mercado de productos amparados.

La IGP Lechazo de Castilla y León fue aprobada en 1997, cuatro años después de la solicitud realizada por un grupo promotor compuesto por agentes del sector, y su fin principal es dotar al lechazo que se cría en Castilla y León de una marca de calidad que permita proteger un producto que se obtiene y consume de manera tradicional desde hace varios siglos.