La I Media Maratón de Salamanca ya tiene ganadores: Juan Bueno y Gemma Martín

Tras los dos salmantinos, Javier Núñez y María Díez han sido los segundos.

La I Media Maratón de Salamanca ya tiene ganadores: Juan Bueno Losada (1h08.37 de tiempo oficioso) ha sido el vencedor en la categoría masculina, ocupando el segundo lugar el atleta talaverano Javier Núñez (1h09), mientras que en la categoría de mujeres, la salmantina Gemma Martín (1h20.25) se ha llevado la victoria, seguida de María Díez.

 

La celebración de esta carrera por primera vez en Salamanca ha congregado a numeroso público a lo largo de todo el recorrido, especialmente en las zonas más bellas de una ciudad que se ha vuelto a poner las zapatillas de correr para vivir esta primera experiencia.

 

También se ha dado cita mucha gente en la meta de esta prueba para ver la llegada incesante de los casi 2.000 valientes que han querido y podido terminar esta dura prueba.

 

El viento, según la opinión de los propios corredores, ha sido el rival más duro, ya que ha soplado con fuerza durante todo el recorrido, aunque al menos la lluvia que amenazaba a primera hora de la mañana no hizo acto de presencia finalmente.

 

La cabeza de carrera se separó ya desde los primeros metros del grueso del 'pelotón' hasta que Javier Núñez y Juan Bueno se quedaron solos en cabeza tras pasar por el Puente Romano. El atleta de Talavera de la Reina, gran favorito para la victoria final, llevó el peso del ritmo en cabeza siempre hasta que a falta de poco más de un kilómetro para la meta, antes de enfilar la avenida de los Cipreses, el salmantino Juan Bueno cambió de ritmo y llegó en solitario a la meta situada en María Auxiliadora -a la altura de El Corte Inglés- con medio minuto de renta sobre su compañero de carrera.

 

El propio corredor del Club Atletismo Macotera reconocía tras entrar en meta: "Tenía fuerza al final y lo di todo, me ha salido bien, pero podía haberme salido mal", añade. El salmantino apuntaba, además, "correr en casa ha sido muy especial. He visto ahí a mi hermano, que es el que me entrena, y está mucho más emocionado que yo... yo creo que aún no sé ni lo que he hecho", decía.

 

"Tras dejar a Núñez he pasado 500 metros malísimos, gimiendo y gritando incluso, pero cuando he cogido la recta de meta, ya ha sido todo disrutar", finalizó el atleta charro.

 

Por su parte, la ganadora de la categoría de féminas, Gemma Martín, dijo: "Ha sido una carrera muy dura pero también muy bonita. Ver a gente animando hace que se te ponga la piel de gallina. Ha sido como un sueño, de hecho ayer estaba muy nerviosa antes de correr".

 

Gemma, además, agradeció la compañía del ciclista que la acompañó durante el recorrido para señalar que era la primera fémina, ya que "me quedé en terreno de nadie y ha sido un gran punto de apoyo porque cuando te quedas sola te hundes", añadió.

 

Martín animó a los organizadores a llevar a cabo más carreras populares en Salamanca, "porque mueven a mucha gente y es una gozada", añadió la salmantina, que reconoció n o haber entrenado el recorrido "porque me gusta más el factor sorpresa y encontrarme las adversidades mientras corro, sin obsesionarme con que algún tramo es o no más duro", añadió.