La I Feria Castellana de Cantalapiedra reúne a una treintena de expositores

30 puestos exhiben sus productos en la I Feria Castellana de Cantalapiedra
Ver album

El entorno de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Cantalapiedra acogió el domingo la I Feria Castellana organizada por el Ayuntamiento de la villa cantalapetrense, dentro de las actividades de su Semana Cultural 

Esta I Feria Castellana comenzó a las doce de la mañana con un pasacalles y un recorrido musical a cargo de los alumnos de la escuela de dulzaina de Cantalapiedra. 

 

Ya por la tarde, a partir de las seis, hubo un cuentacuentos de historias y leyendas del medioevo, junto a pícaros, nobles y caballeros que amenizaron la tarde en el mercado. A las siete y media, en el puesto Bonete Artesanos de cuero se impartió un taller de pulseras para niños. También, tuvo lugar la lectura de las Justas de Don Diego y hubo jotas castellanas. 

 

Esta I Feria castellana se enmarca en la Semana Cultural promovida por el Ayuntamiento cantalapetrense junto a las asociaciones sociales y culturales de la localidad y que comenzó el jueves tuvo lugar una exhibición de baile moderno a cargo del grupo de batuka de Fresno el viejo, y el viernes la Asociación taurina Calabresa presentó el toro que ha adquirido, y entregó los premios del I concurso infantil "dibuja tu encierro"

 

Hoy, lunes, a las siete y media de la tarde se han preparado diferentes talleres de manualidades para niños y mayores, y habrá una exposición de trabajos realizados por la Asociación de mayores. Mañana, martes, habrá un desfile y concurso de disfraces infantil

 

Ya el miércoles, se ha preparado un bingo solidario en el que para participar hay que apotar alimentos no perecederos. Y el jueves, el grupo de teatro Zaranda representará la obra "Taxi" de Ray Coony. El viernes, tendrá lugar una exhibición de paleo, y un día después, Juan Carlos Prieto ofrecerá un concierto de música. La Semana Cultural de Cantalapiedra finaliza el domingo con una exhibición de zumba a cargo del grupo de Cantalapiedra.